Saltar al contenido
Pepa Claro

Los mejores libros sobre digestión

ilustración sistema digestivo

Los mejores libros sobre digestión

Si supiéramos lo importante que es la digestión para nuestro cuerpo y para nuestra vida en general, nos preocuparíamos muchísimo más de lo que nos preocupamos en comer y alimentarnos de manera correcta, haciendo caso a las necesidades reales de nuestro cuerpo, sin perder de vista nuestro estilo de vida. En este post hemos recopilados los mejores libros sobre digestión, para que puedas aprender y formarte una opinión sólida, crítica y con fundamento, sobre los alimentos «y no alimentos» que consumes día a día, y de esta manera, saber hacer frente a modas y tendencias. 

Los libros sobre digestión nos capacitan, nos dan herramientas para aprender a gestionar nuestra alimentación de manera correcta. Lógicamente, el equipo de profesionales de nuestro centro de Nutrición en Málaga, siempre recomiendan abordar cualquier lectura desde un pensamiento crítico. con una mentalidad abierta y sin prejuicios, pero con un punto de vista analítico, de este modo, sabremos interpretar si una lectura más allá de ser buena o mala, nos ayuda o no a lograr nuestro objetivo, sea este cual sea. 

Como no podría ser de otro modo, un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un libro sobre digestión o un libro sobre alimentación, o incluso de cualquier temática, es el autor, asegúrate siempre de elegir autores que sean los mejores especialistas en el sector, con una base sólida de conocimiento y con una reputación que respalden sus palabras.  

El hecho de que desde nuestro centro terapéutico Pepa Claro en Cártama, podamos recomendar este tipo de lecturas, no quiere decir que leer un libro sobre digestión o un libro de alimentación, sustituya acudir a una nutricionista, ni muchos menos, no nos referimos a eso, simplemente hacemos una recomendación de lectura sobre digestión y alimentación, para aquellas personas inquietas que les gusta leer e investigar por sí mismas.

En el caso de querer acudir a sesiones de nutrición para aprender a gestionar tu alimentación de forma correcta, puedes contar con nosotros, tanto en sesiones de nutrición presencial en Cártama o en sesiones de nutrición online, desde cualquier lugar del mundo, estaremos encantados de ayudarte.

Ya quedó atrás eso de la flora intestinal, ahora utilizamos conceptos como microbiota, que es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro cuerpo, y está compuesto por bacterias, virus y hongos, y es muy importante cuidar de la microbiota, porque cada día se descubres más indicios que señalan, que los desequilibrios  en la microbiota pueden estar directamente relacionados con múltiples enfermedades, de ahí la importancia de informarse y formarse en esta temática, ya no solo por evitar posibles enfermedades, si no, porque el hecho aprender la importancia de la digestión y de lograr encontrar un equilibro correcto en nuestra microbiota, nos hará sentirnos muchísimo mejor a nivel físicio, mental y emocional.

Lógicamente cada día las investigaciones en el sector de la nutrición avanzan cada vez más rápido y surgen nuevos descubrimientos, es por ello que esta lista de los mejores libros sobre digestión, es una lista viva, en la que iremos actualizando los libros que aquí aparecen. Si has has leído algún libro que creas que debe estar en esta lista, puedes indicárnoslo y

Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es sin enredarte en ella.

Eckhart Tolle

A continuación vamos a enumerar esos que creemos que son los mejores libros sobre digestión, también te dejaremos un enlace para que puedas hacer una compra directa. Esperamos que disfrutes mucho con cada lectura y que encuentres el libro ideal para ti.  

Portada del libro el segundo cerebro

El segundo cerebro.

Autor: Miguel Ángel Almodóvar

Miguel Ángel Almodóvar es un periodista, sociólogo y escritor español, que dedica ha mucho tiempo a investigar sobre nutrición y recoger las investigaciones más recientes sobre el papel del estómago, microbioma y relación intestino-cerebro en la salud. Este libro expone los últimos descubrimientos científicos sobre el papel del estómago y la flora intestinal en nuestra salud física y mental. También nos desvela las claves para mejorar nuestra salud mediante una dieta equilibrada y ofrece siete menús elaborados por diversos chefs.

Comprar aquí: El segundo cerebro

En este video, Miguel Ángel Almodóvar nos explica de donde nace la idea del libro el segundo cerebro y nos da una interesante charla con datos y consejos.


Portada del libro la digestión es la cuestión

La digestión es la cuestión.

Autor: Giulia Enders

Giulia Enders es una joven científica y escritora alemana, escritora del best seller «la digestión es la cuestión», donde nos explica de forma amena y divertida el funcionamiento del aparato digestivo.

Comprar aquí: La digestión es la cuestión

Por aquí os dejamos una charla TED de la doctora Giulia Enders, donde nos explica cosas verdaderamente sorprendentes sobre la conexión entre intestino y cerebro.


Portada del libro transforma tu salud

Transforma tu salud.

Autor: Xevi Verdaguer

Descubre los secretos para mejorar tu salud identificando los desequilibrios de tu cuerpo y solucionándolos de forma definitiva. Este es el mensaje que nos envía Xevi Verdaguer en este libro. Este especialista en Psiconeuroinmunología (PNI) nos acerca a la medicina integrativa.

Comprar aquí: Transforma tu salud

En esta entrevista amena y divertida, Xevi nos da unas pinceladas de lo que trata en su libro y además, contamos con el testimonio vivo de Silvia abril.