fbpx Saltar al contenido
Pepa Claro

Lumbalgia

¿Qué es la Lumbalgia?

El lumbago, dolor de espalda o dolor lumbar es como solemos llamar a la lumbalgia. Es un problema común para muchas personas. El dolor lumbar no es un enfermedad en sí, es un síntoma que puede ser el resultado de varias afecciones.
El dolor lumbar o lumbalgia se caracteriza por estár localizado entre la parte inferior de las costillas y los pliegues de las nalgas, puede estar acompañado de dolor en una o ambas piernas.

¿Qué causa la Lumbalgia?

En la mayoría de los casos no se puede llegar a averiguar la causa inicial que desencadena el dolor lumbar o lumbalgia, aunque las causas más frecuentes suelen ser:
• Traumatismos.
• Escoliosis.
• Contracturas musculares.
• Osteoporosis.
• Hernias de disco.
• Problemas en las articulaciones.

Tratamiento de Lumbalgia

A la mayoría de las personas que tienen dolor lumbar a les suele durar unos pocos días o semanas, incluso es posible que necesiten un par de días de descanso, aunque el descanso prolongado puede llegar a debilitar el musculo y on ello retrasar la recuperación.
Es aconsejable intentar realizar movimientos leves, caminar despacio un par de minutos y descansar una vez cada hora o cada par de horas en función de la intensidad del dolor, esto ayudará a mantener fuertes los músculos de la espalda.
Los casos graves de lumbalgia requieren de un fisioterapeuta , en nuestro centro prestamos servicio de fisioterapia para toda Málaga. Nuestro centro está situado a escasos 15 minutos del centro de Málaga, concretamente en la estación de Cartama. El tratamiento de fisioterapia para la Lumbalgia tiene un coste de 35€ y una duración de de 1 hora. Puedes solicitar tu cita por teléfono, whatsapp o por el propio formulario de la web.