Saltar al contenido
Pepa Claro

Trastorno Obsesivo – Compulsivo (TOC)

  • El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.
  • Tal vez intentes ignorar o detener tus obsesiones, pero eso solo aumenta la angustia y la ansiedad. En última instancia, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para intentar aliviar el estrés. A pesar de los esfuerzos para ignorar o eliminar los pensamientos o necesidades que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto produce un comportamiento más ritualista: el círculo vicioso del TOC.
  • El TOC suele centrarse en determinados temas, por ejemplo, un miedo a contaminarse con gérmenes. Para aliviar el miedo a contaminarse, puede que te laves las manos compulsivamente hasta que estén doloridas y agrietadas.
  • Si tienes TOC, tal vez sientas pena y vergüenza por la enfermedad, pero no lo dudes y confía en nuestros Psicólogos en Cártama, Málaga del Centro terapéutico Pepa Claro y comprobará que el tratamiento puede ser eficaz.
Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Hola😊
¿cómo podemos ayudarte?
Powered by